Saltar al contenido

Donde esta el desierto del Sahara

El desierto del Sahara queda ubicado al norte del continente africano

Donde queda el desierto del sahara en el mapa
Desierto del Sahara – imagen tomada de curiosfera

La historia

El desierto del Sahara cubre un área de más de 8 millones de kilómetros; se extiende por 11 países. Los investigadores han demostrado que se formó hace más de 8 millones de años. Antes en el sitio de las dunas, estaba el antiguo océano de Tetis.

En la era paleolítica, el Sahara era bastante húmedo, era más como una sabana. Y luego hubo un largo período de sequía: la humedad se evaporó rápidamente, dejando tierra seca y agrietada.

Sahara se extiende por 5 mil kilómetros, pero solo en tres estados se puede visitar sin riesgo para usted: en Túnez, Marruecos y Egipto.

Que ver

En el Sahara verá no solo dunas de arena, también hay mesetas rocosas y llanuras con vegetación rara. El recorrido por el Sahara tunecino está diseñado para dos días e incluye una hora de caminata.

Verá las vistas del desierto, uno de ellos es el Monte Tembain. Los lugareños lo llaman una montaña que se puede ver desde lejos. Será interesante ver las ruinas de Tisawara. Había una vez una antigua fortaleza romana en su lugar. Hay manantiales y oasis en el desierto.

Si tienes suerte, verás zorros de arena y halcones dando vueltas en el cielo. Otras atracciones incluyen explorar el desierto con vehículos todo terreno o volar en un ala delta.

Un recorrido corto no es suficiente para explorar el Sahara, pero puedes reservar una noche o quedarte unos días en Duz para explorar mejor el desierto.

Como llegar

Se organizan excursiones al Sahara desde la ciudad de Susa. Los turistas son transportados al desierto en cómodos autobuses con aire acondicionado.

Puede llegar a Duzu, que se llama la «puerta de entrada al Sahara», por su cuenta. Un viaje en taxi desde Hammamet costará 350-400 dinares. Alquilar un auto es mucho más barato.

En coche puede seguir cualquier autobús turístico, pero no verá muchas cosas interesantes. La segunda opción: a su llegada a Duzu, reserve un viaje de una semana por el Sahara como parte de una excursión en caravana.