Dónde esta Marruecos

Marruecos está al norte de Africa, frente a España

Marruecos es uno de los estados del Magreb en el noroeste de África, que en la antigüedad se llamaba el «país más alejado de las puestas de sol» (Al-Maghrib al-Aqsa). El nombre completo y oficial del país es el Reino de Marruecos, en árabe, al-Mamlyaka al-Maghribiya, y el nombre abreviado de Marruecos apareció debido a una de las antiguas capitales: Marrakech , que significa «rojo» o «hermoso». 

Marruecos causa varias asociaciones para todos. Entonces, los viajeros dicen que es un «país frío con un sol ardiente», los historiadores lo llaman «el estado del sheriff», bueno, y los poetas, «el borde de una puesta de sol dorada». A pesar de que el estado se encuentra en África, no ha sido miembro de la Unión Africana desde 1984. La capital actual del país es Rabat.. El área del país es de 710.8 mil metros cuadrados. km, la población supera los 35 millones de personas.

Donde queda Marruecos

El misterioso Marruecos ha sido elegido por mucho tiempo por los viajeros. Por un lado, es bañado por las aguas del mar Mediterráneo y, por otro, el Océano Atlántico. Las fronteras terrestres se encuentran en el sureste con  Argelia , y en el sur con el Sáhara Occidental. Hay dos regiones españolas en la costa mediterránea: Ceuta y Melilla. 

¿Como esta dividido el país?

El país está separado de Europa solo por el Estrecho de Gibraltar. Los ríos principales son Cebu y Muluya. 

El primero desemboca en el océano Atlántico y el segundo en el mar Mediterráneo. Marruecos alberga el sistema montañoso Atlas. Las montañas del Atlas se extienden desde la costa del océano hasta las costas de Túnez. El punto más alto, el Monte Tubkal (4167 km), se encuentra en el suroeste de Marruecos. 

El Islam es la religión del estado del país y la mayoría de la población son musulmanes sunitas. Aunque el idioma oficial del estado es el árabe, en algunas áreas se habla francés y español. Entonces, en el norte del país, prevalece el francés, y en el área de Tánger – español.

Nativos

La población nativa del país son los bereberes. Los árabes aparecieron solo en el siglo VII a. C. e. En la Edad Media, los marroquíes, son los moros, habitaban los vastos territorios del norte de África, España y  Portugal . 

Eran considerados guerreros intrépidos, brillantes científicos y arquitectos. En el siglo XVI, los moros fueron expulsados ​​de Europa y las ciudades portuarias fueron capturadas. En relación con el intento de colonizar en el siglo XIX, parte del territorio de Marruecos pasó a España y  Francia . En el siglo XX, una ola de rebeliones se extendió contra la dominación extranjera, y el 2 de marzo de 1956, la independencia reinó en el país. Hoy, el jefe de estado es el Rey Mohammed VI, quien gobierna desde 1999. La forma aceptada de gobierno es una monarquía constitucional.

El clima favorable de Marruecos, su posición estratégica, sus ricos recursos han atraído repetidamente la atención de los colonialistas europeos, lo que condujo a una eterna rivalidad. Antes de la llegada de los árabes, los fenicios, romanos, griegos, visigodos y vándalos intentaron gobernar las tierras marroquíes.

Donde queda Marruecos

 

¿Quién Gobierna Marruecos?

Desde 1649, el país ha sido gobernado por la dinastía Alaouet, que estableció su civilización y el Islam. Por lo tanto, Marruecos es una mezcla de culturas bereber, árabe y europea, que se manifiesta en el estilo de vida, la arquitectura e incluso los paisajes del país.

Hay cuatro ciudades imperiales: Rabat, Marrakech, Fez y Meknes . Viven en un ritmo medieval con calles estrechas llenas de comerciantes, encantadores de serpientes y adivinos, con antiguos monumentos y plazas. A solo dos horas en coche de Rabat, puedes encontrar pueblos prístinos bereberes con sus bosques y una atmósfera mesurada. Hermosos paisajes combinados con el estilo de vida bereber se abren y no muy lejos de  Agadir en la ciudad de Tafraout. Otra imagen innegable del mundo árabe son los oasis del Sahara.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andre Perez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Andre Perez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.