Saltar al contenido

Donde queda Barcelona

Barcelona es una capital hermosa, fascinante, espectacular y muy inusual de Cataluña , la principal región autónoma del Reino de España. La segunda ciudad más grande de la Península Ibérica, uno de los puertos más grandes del Mediterráneo y del mundo, un punto de atracción favorito para los viajeros de todo tipo. ¡Barcelona es tan diversa y vibrante que legítimamente se la puede llamar una de las ciudades más bellas del mundo!

Es imposible enumerar todas sus transformaciones históricas, roles y lugares de interés. Sus antiguas aceras recuerdan las antiguas aventuras de Amílcar Barki, el fundador de la ciudad y padre a tiempo parcial del general Aníbal. Carros de los legionarios romanos, invasiones de las tribus de los bárbaros, visigodos, período islámico en la historia de España .

La era de los grandes descubrimientos geográficos estuvo marcada por la llegada de Cristóbal Colón a Barcelona, ??y para el comienzo de una nueva era en la arquitectura, vale la pena decir gracias al nativo local, Antonio Gaudí. Toda una galaxia de diseñadores está inspirada en su trabajo hasta nuestros días.

El hecho de que Barcelona esté en la lista de los 20 destinos turísticos más populares del mundo está cien por ciento justificado.

En Barcelona, ??todo es sorprendente. Quizás estará congelado durante mucho tiempo ante las impactantes creaciones de los genios de la era del Art Nouveau, o tal vez en el mercado local de Boqueria  , una de las tarjetas de presentación de la ciudad que ha complacido a los visitantes durante los últimos 800 años. En el momento que elijas entre jamón y ostras. Tómalo todo.

Los innumerables museos y antiguos monasterios aquí están generosamente equilibrados por clubes nocturnos, bares donde bailan hasta la mañana y centros comerciales brillantes .

Desde el crepúsculo medieval del Barrio Gótico hasta las glamorosas autopistas del distrito del Eixample, famoso por su diseño ideal de la ciudad, mansiones espectaculares y boutiques caras, estás a un par de minutos a pie.

Puede conocerlo infinitamente: palacios con fachadas elaboradas, donde cada detalle es excelencia, librerías, restaurantes abiertos en edificios con el letrero protegido por la UNESCO, galerías de moda, tiendas gastronómicas, museos.

La legendaria Rambla , un paseo marítimo en el corazón de la capital catalana, te llevará a todas estas maravillas arquitectónicas . Y él te mostrará el famoso Puerto de Barcelona, ??el que fue fundado por los romanos.

Por cierto, sobre el mar. Como si se compadeciera de un turista, asombrado por su grandeza y belleza, Barcelona ofrecerá a un viajero cansado para relajarse en las magníficas playas .

La costa, totalmente decorada con banderas de la sombra del cielo, preparó para los bañistas un millón de rincones acogedores. En caso de que quiera tomar un descanso de las maravillas arquitectónicas, laderas de montañas, parques fantásticos, entretenimiento y el ruido de la capital catalana.

Puede conocer Barcelona solo de esta manera: coma, beba, mire a su alrededor, absorba sensaciones, examine fachadas y balcones tallados, escuche el susurro de las palmeras y la música arquitectónica especial de magníficas catedrales y palacios.

Respira el mar, haz nuevos sueños. Involucrando todos los sentidos a la vez.

¡Barcelona lo vale!

Clima y clima en Barcelona

El clima de Barcelona, ??la bella capital de Cataluña , puede describirse como mediterráneo templado. Tiene inviernos secos, fríos y veranos cálidos y húmedos. Como regla general, los indicadores de temperatura le permiten disfrutar de la belleza de la ciudad durante todo el año.

El invierno en Barcelona es templado, la columna de temperatura rara vez cae por debajo de +10 ° C, las heladas cortas en la noche son extremadamente raras. El verano en Barcelona es cómodo: seco, soleado, no demasiado caluroso, la temperatura promedio es de aproximadamente +30 ° C. Las lluvias y tormentas eléctricas ocurren principalmente a principios de otoño. La primavera es una época de niebla marina que trae calor desde las costas de África.

Barcelona en invierno te recibirá con calor y sol.

Durante el día, el clima es estable + 12 … 15 ° C, lo que es ideal para caminar, hacer turismo y rutas de compras. Las vacaciones de invierno de las rebajas también contribuyen a un buen descanso. El mes más fresco del año es enero.

La primavera de Barcelona es propensa a los caprichos climáticos: son posibles tanto las lluvias como el viento frío, así como un clima agradable y soleado, agradable con una temperatura de aproximadamente +20 ° C.

Para el viaje, es preferible elegir la segunda quincena de abril o mayo. Al llegar de vacaciones a finales de mayo, también puede encontrar la apertura de la temporada de playa. ¡Toma un traje de baño!

Los mejores meses para visitar Barcelona son mayo y junio.

El verano marca el comienzo de la temporada alta de turismo. En este momento, las rutas turísticas por los lugares de interés, museos y parques de la ciudad, así como relajarse en las playas y visitar parques de atracciones, se están volviendo muy populares.

El mar se calienta a +22 grados en junio, la temperatura de la ciudad será agradable +25 ° C. Los meses más calurosos del año son julio y agosto. Este período debe considerarse para vacaciones principalmente para los amantes de la playa, porque la temperatura del agua en la costa de Barcelona alcanza un récord de +26 ° C.

El otoño también es un buen momento para visitar Barcelona. En promedio, no son posibles más de cinco o seis días nublados por mes, pero lo más probable es que el clima sea muy soleado y cálido. Las temperaturas diurnas promedio son de alrededor de +25 ° C.

El mes más frío del otoño es noviembre, y si todavía es bastante cómodo para caminar por la ciudad, tomar el sol y nadar en el mar no funcionará. Elija la temporada de otoño si está interesado en largas caminatas y excursiones por las afueras de Barcelona.

Que ver en Barcelona

Obras maestras de Gaudí, parques, plazas y terraplenes, plazas y palacios. Antiguas catedrales antiguas, calles con historia, diseño innovador del distrito del Eixample, playas y montañas. Brillantes vidrios de rascacielos, centros comerciales, acuarios y el estadio más grande de Europa. ¡Quizás sea difícil encontrar una ciudad arquitectónica tan inusual como la capital de Cataluña , la bella Barcelona!

Es más lógico comenzar a conocer sus bellezas de la parte histórica de la ciudad, por ejemplo, del  barrio gótico .

Barrio gótico

El Barrio Gótico es el corazón de la antigua Barcelona. Recuerda las legiones romanas, y las procesiones medievales, y Cristóbal Colón. Fue a partir de estas calles estrechas que comenzó la historia de la capital catalana, concentrada una vez entre el paseo marítimo de la Rambla y la hermosa calle Laetana. A pesar de su estado histórico y la antigüedad de la mayoría de los edificios que han cruzado el hito de los 500 años, el Barrio Gótico tiene mucho entretenimiento, buenos restaurantes y hoteles acogedores.

Es fácil perderse en esta red de calles estrechas, sin embargo, tarde o temprano sus piernas lo llevarán a una de las plazas. Por ejemplo, en la  plaza de Santiago , donde hoy se encuentra una elegante mansión del Ayuntamiento de Barcelona, ??la Plaza Real , con fuentes y palmeras, o la plaza frente a la Catedral .

Además de la magnífica Catedral de Santa Eulalia, el templo principal de la ciudad, en el Barrio Gótico, debe ver la Basílica de Santa María del Pi  con un maravilloso rosetón y la iglesia de Le Merce.

Dé un paseo hasta el  Puente de los Suspiros , a pesar de su aspecto medieval, fue creado hace menos de 100 años. Ahora este puente de «encaje» se puede ver en la mayoría de los carteles publicitarios con la imagen del barrio gótico.

Muy cerca se encuentran las ruinas de la antigua muralla romana. En toda la ciudad se pueden encontrar elementos de estas impresionantes estructuras, pero es en el área del casco antiguo donde se conservan las torres más impresionantes y los restos de las murallas de la fortaleza.

Si lo desea, puede ir al  Museo de Historia de Barcelona . Aquí puede rastrear toda la historia de la ciudad desde la era de los romanos hasta la época de los grandes descubrimientos geográficos.

La colección se encuentra en un palacio del siglo XV, genuino, con patios, laberintos secretos e impresionante espesor de pared.

Las ruinas de la antigüedad, mosaicos, fragmentos de templos y palacios antiguos, joyas, platos antiguos y artículos de interior de la Edad Media: los fanáticos de la historia deben visitar este lugar.

Templos y catedrales

A pesar de que oficialmente el templo principal de la ciudad es la Catedral de Santa Eulalia, la más visitada y querida, por supuesto, la Catedral de la Sagrada Familia . Y este es el primer caso en la historia mundial cuando un edificio aún sin terminar se convierte en el sello distintivo de la ciudad y en el objeto bajo la protección del comité de la UNESCO.

La Sagrada Familia es un fenómeno único en la arquitectura; como portal, conecta generaciones, épocas y tradiciones culturales. Durante casi 150 años, el templo ha estado en construcción, cambiando y creciendo.

La primera piedra fue colocada en 1882, el arquitecto no muy conocido Francisco de Villar.

Inicialmente, se planeó erigir el templo en estilo neogótico, popular a fines del siglo XIX, pero más tarde, cuando el diseño de la catedral cayó en manos de Antonio Gaudí, todo cambió.

A partir de este día, la vida de un arquitecto está indisolublemente unida al futuro templo, participó en absolutamente todo: desde la creación de un proyecto y un diseño de decoración hasta la recolección de donaciones.

Tal como lo concibió el maestro, la catedral debería tener tres fachadas ceremoniales: la Natividad de Cristo, la fachada de la Ascensión y la Pasión del Señor.

Durante su vida, Gaudí logró erigir solo el primero de ellos, el resto ahora está en construcción, lo que, según estimaciones aproximadas de expertos, ha avanzado un 70 por ciento.

Dieciocho torres deberían elevarse sobre el templo, creando, según la idea del Maestro, una melodía única del viento.

La construcción del templo se realiza íntegramente con donaciones. También puede contribuir a una obra maestra arquitectónica única simplemente comprando un boleto a la catedral.

En el centro histórico de Barcelona, no se pierda la iglesia de Santa María del Mar . La iglesia, construida en el siglo XIV, se ha convertido en un símbolo de la nueva y floreciente Cataluña. El templo se considera un ejemplo sorprendente del gótico medieval temprano, porque la primera mención del mismo ya se puede encontrar en 988.

La construcción de la catedral de piedra comenzó en 1329, una entrada conmemorativa en la fachada del templo cuenta sobre esto. A pesar de los problemas y los incendios, el templo fue reconstruido en 30 años, y el primer servicio en la catedral se celebró a fines del siglo XIV. A principios del siglo XX, el templo recibió el estatus de Basílica Papal Menor. Hoy está abierto al público.

Caminando por las calles del casco antiguo, no te puedes perder la Catedral de Barcelona . Oficialmente, se llama Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia y es, a pesar de un error erróneo, el principal templo de la capital de Cataluña.

La catedral fue construida sobre las ruinas de una antigua basílica romana, oficialmente la fecha de finalización se considera 1459.

A pesar de que la fachada y la cúpula principal se completaron mucho más tarde, a fines del siglo XIX, todo el conjunto se ve muy armonioso. El templo se ve majestuosamente medieval, tanto por fuera como por dentro.

El interior del templo es de 25 capillas elegantes, un lujoso altar del siglo XIV y una gran cantidad de hermosas vidrieras. No te pierdas el patio, varios portales conducen a él a la vez.

Aquí puedes ver la capilla de Santa Lucía, que es casi 200 años más antigua que la catedral, así como una bandada de gansos divertidos, con los que está asociada una de las leyendas de la catedral.

Otra joya de la arquitectura sacra – el monasterio de Montserrat . Un verdadero símbolo espiritual de Cataluña, este monasterio sagrado se encuentra al pie de las montañas de Montserrat, y su nombre se puede traducir como «montañas cortadas».

El relieve natural de esta región es de hecho muy inusual, y recientemente ha sido considerado un parque nacional de Cataluña.

El monasterio se encuentra a una altitud de 725 metros sobre el nivel del mar, a 50 kilómetros de Barcelona. A pesar de su fácil acceso al transporte, este monasterio de montaña sigue siendo uno de los puntos de atracción más populares para turistas y peregrinos en  España . El lugar sagrado se pierde entre los senderos de montaña, pero el teleférico te traerá hasta aquí.

Alrededor de 80 monjes que aceptan creyentes de todo el mundo viven constantemente en el monasterio. Un orgullo especial del monasterio es la estatua de la Virgen Negra, una increíble reliquia antigua que atrae a peregrinos y penitentes.

El paisaje natural para combinar con el antiguo monasterio: los contornos inusuales de las montañas, las vastas extensiones, muchos caminos y plataformas de observación sombrean perfectamente la estructura del monasterio. Estas montañas se consideran un lugar de poder para los creyentes y para los ateos, simplemente un objeto natural increíblemente espectacular. Suba a la cima con la ayuda del funicular, camine por las serpentinas de la montaña y admire el paisaje que se abre: ¡tal caminata será recordada para siempre!

Parques y plazas

Un excelente comienzo para su conocimiento de Barcelona puede ser la plaza principal de la ciudad, la Plaza Catalunya . Una de las atracciones más populares de la ciudad, separa el casco antiguo y el distrito del Eixample, y desde aquí está igualmente cerca del Barrio Gótico, las obras maestras de Gaudí, la Rambla para dormir las 24 horas y el elegante Passeig de Gracia.

Este oasis verde en el centro de la ciudad también cuenta con interesantes estructuras arquitectónicas: hay fuentes y numerosas esculturas, sedes de bancos, edificios administrativos. Cafés y restaurantes, así como centros de información turística cercanos y muchas tiendas interesantes para compradores.

La segunda área importante de la ciudad es la Plaza de España . También es conveniente comenzar a explorar la ciudad desde aquí, y además, la Plaza de España le ofrecerá una gran cantidad de entretenimiento y objetos culturales.

El área de España es la más grande de Barcelona y la segunda más grande del país. Además de la belleza del diseño de la plaza, el espectáculo de las Fuentes Mágicas , el magnífico Palacio Nacional y las Torres Venecianas atraen la atención de los viajeros .

A pesar de que la historia de la plaza se remonta a la Edad Media, su apogeo llegó a principios del siglo XX.

En 1929, Barcelona fue sede de la Exposición Mundial, la plaza fue completamente reconstruida, convirtiéndola en una nueva atracción de la ciudad.

La fuente mágica, las torres venecianas, el Palacio Nacional de Cataluña con un museo y una excelente plataforma de observación atraen a muchos turistas.

Si quieres tomar una foto sin una multitud de personas merodeando, ¡ven temprano por la mañana!

Busque un lugar para caminar o hacer un picnic en el centro de la ciudad: el Citadel Park es perfecto para usted . Este es un lugar popular no solo entre los turistas, los residentes de Barcelona también adoran este oasis floreciente.

En el parque encontrarás una gran área verde con senderos y callejones peatonales, un lago donde puedes pasear en botes, una cascada, edificios y monumentos históricos, museos y un gran zoológico .

El área del parque Citadel es impresionante: hasta 30 hectáreas, en las que crecen más de cien especies de varias plantas, árboles y flores. La mayor transformación del parque tuvo lugar en 1888, se programó para coincidir con el inicio de la Exposición Mundial.

El Arco del Triunfo , la entrada principal al parque, fue erigido en ese momento. Caminando por las extensiones de la Ciudadela, no te pierdas el Zoo de Barcelona.

Albergó a más de 2,000 mascotas, tanto animales familiares como muy raros.

No hay tiempo para un largo viaje por la zona: visite el Parque en miniatura de Cataluña .

Aquí, en un área de 60 hectáreas, se han instalado copias en miniatura de 150 grandes obras maestras arquitectónicas de Cataluña. Los diseños se ven muy naturales, se complementan con figuras de personas, modelos de transporte, árboles y estanques.

Las cuatro provincias de Cataluña: Barcelona, Girona , Tarragona y Lleida están representadas en el parque con sus estructuras arquitectónicas más llamativas. Obras maestras del genio de Gaudí, pequeñas ciudades medievales, monasterios de rocas, anfiteatros romanos y ruinas de palacios, lagos, volcanes y la costa del complejo: puede salir de forma segura para una inspección de medio día.

Es imposible ignorar el  Park Güell , una de las señas de identidad de Barcelona. ¡Su entrada principal, decorada con dos casas de «pan de jengibre», es conocida incluso por aquellos turistas que nunca han estado en Barcelona!

El área total del parque es de más de 17 hectáreas, este es un tramo decente de la parte alta de la ciudad, ubicada en el Monte Carmelo. Desde aquí puedes disfrutar de excelentes vistas de Barcelona.

El industrial y filántropo, el conde Eusebi Güell, soñaba con crear una ciudad jardín en este sitio, concebida para un futuro ideal.

Sin embargo, los contemporáneos no apreciaron su idea, y posteriormente los callejones del parque comenzaron a atraer visitantes solo gracias a las ideas de diseño de Antonio Gaudí.

De interés para los huéspedes del parque son la terraza delantera, las fuentes, el salón de cien columnas y, por supuesto, la parte central del parque, la terraza superior con su famoso banco curvo.

Otra innovación de Gaudí es la decoración de esculturas y detalles decorativos con mosaicos hechos de azulejos de cerámica y vidrio roto.

Los callejones peatonales que se llaman «nidos de pájaros» parten del centro a los lados. Uno de ellos lo llevará a la Casa del Museo Gaudí, ubicada en la mansión donde vivió el arquitecto. Hoy, el Parque Güell es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerado un monumento cultural de importancia nacional.

Que hacer en barcelona

Desafortunadamente o afortunadamente, Barcelona tiene mucho que ofrecer. Una caminata de un día claramente no es suficiente si quieres ver el Barrio Gótico , impresionantes parques, plazas y el legado de los genios modernos. Sin embargo, te gustará el conocido!