Saltar al contenido

Donde queda Berlín

Dinámico e increíblemente diverso, Berlín es considerado uno de los lugares más interesantes del mapa europeo. Berlín, la capital y ciudad más grande del área y la población de Alemania, es una metrópoli moderna, el centro cultural y económico de la UE.

Administrativamente, Berlín es uno de los 16 estados federales que conforman la República Federal de Alemania, y está ubicado en la parte oriental de Alemania en la confluencia del río Spree con el río Havel.

Berlín es una ciudad muy inusual. A pesar de, y quizás debido a la difícil historia y la enorme destrucción de la Segunda Guerra Mundial, aquí se ha formado una atmósfera increíble de combinación de la historia de lo medieval, lo nuevo, lo moderno y lo moderno.

Los últimos 200 años han dejado una marca particularmente vívida. Las famosas vistas del viejo Berlín están asociadas con la era de la rápida transformación de Prusia de un ducado provincial a la capital de un poderoso imperio.

Algunos rastros del Tercer Reich y monumentos a sus víctimas se conservan en la ciudad. La frontera, que divide la ciudad en dos estados y dos sistemas, hoy se ha convertido en la atracción más brillante y única. Y la vida en la RDA hoy se estudia en museos.

Berlín es una ciudad ecléctica y contrastante. Casi todos los distritos han sido durante mucho tiempo una ciudad independiente, con su propio centro, arquitectura y características. Se ha conservado hasta nuestros días. Aquí es difícil no notar la colorida composición nacional de los habitantes, todos los colores de piel, credos y culturas. De ahí la rica paleta de restaurantes nacionales, tiendas, museos, música y diversidad cultural en general.

Los cambios que siguieron a la caída del Muro de Berlín implicaron una ola de reconstrucción decisiva de la ciudad. Y este proceso aún no está terminado. Hoy, Berlín es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Europa. La ciudad está cambiando, literalmente, ante nuestros ojos.

Incluso si estuvieras en Berlín hace varios años, habiendo llegado de nuevo, es posible que no reconozcas algo en su apariencia. Uno tras otro, crecen nuevos barrios. Las áreas consideradas marginales se están convirtiendo en la élite, en lugares secretos donde el pie del turista no ha pisado, para no respirar de los omnipresentes grupos de turistas.

Los rincones prístinos de la naturaleza ennoblecidos y cargados. Los veteranos dicen que Berlín, que sabían, se está yendo. La omnipresente globalización está haciendo su trabajo.

Quizás esta sea también la razón por la que cada vez más turistas acuden a Berlín hoy. ¡Tenga tiempo para captar la atmósfera de una ciudad rebelde, una ciudad que marca tendencias, una ciudad con una atmósfera increíble y única!

Clima

La capital de Alemania se encuentra en la zona intermedia entre el clima marino y continental. Esto significa que los vientos a menudo soplan desde el mar, trayendo precipitaciones, pero en general el clima en Berlín es templado: los inviernos son suaves, los veranos no son calurosos. La temperatura media anual en la ciudad es de +13.1 ° C, por lo que podemos decir que Berlín es una de las ciudades más cálidas del país.

El casco antiguo se encuentra a orillas del río Spree, en las tierras bajas, nuevas áreas, en las colinas circundantes. Además, en Berlín, grandes áreas están ocupadas por parques, bosques y jardines. En este sentido, la temperatura en diferentes áreas de la ciudad puede variar significativamente. El centro suele ser más cálido que las afueras.Los meses más cómodos para unas vacaciones en Berlín son julio, agosto y septiembre.

En primavera, el clima en Berlín es inestable. De marzo a mayo, las precipitaciones a menudo caen, soplan vientos fríos, pero también se puede establecer un clima cálido y soleado.

En verano, el clima en la ciudad suele ser cálido: la temperatura promedio es de +23.6 ° C. Aunque hay días en que hay calor a temperaturas superiores a +30 ° C. Al mismo tiempo, es durante los meses de verano que se observa la mayor cantidad de precipitación, reduciendo rápidamente el calor.

Septiembre y octubre en Berlín suelen ser meses cálidos y soleados con una temperatura media de +15 ° C.

En invierno y noviembre, la capital alemana a menudo está nublada y llueve, llueve, con menos frecuencia nieva. En promedio, hay de 9 a 10 días lluviosos por mes en una ciudad. El mes más lluvioso es diciembre. La ubicación en el este del país hace que el clima de Berlín dependa de los fuertes vientos del este que traen frío. Enero se considera el mes más frío: la temperatura promedio es de -2.6 ° C.

En invierno está nublado, el sol brilla de 1,5 a 2 horas al día. En verano, el sol se muestra con más frecuencia, más de 6 horas al día.

Por lo tanto, la mejor época para visitar Berlín es de mayo a octubre. En cualquier caso, para un viaje a Berlín, no estará mal llevar un paraguas con usted.

Que ver

Sorprendentemente, el hecho: Berlín, destruida durante la Segunda Guerra Mundial, hoy está casi completamente restaurada. Y en los lugares sin restaurar crecieron estructuras interesantes, que a su vez se convirtieron en atracciones urbanas.Siendo la capital del Reino de Prusia y el Imperio alemán, Berlín, al igual que sus alrededores, es rica en hermosos palacios y castillos , parques , iglesias . Entre 175 museos en Berlín, la mayoría son de clase mundial.

La evidencia de la capital cultural de los años veinte de oro, el terror de la Alemania nazi, la rivalidad de Berlín occidental y oriental durante la Guerra Fría, el brillo de las obras maestras de los mejores arquitectos contemporáneos del mundo: todo esto es Berlín.

Por supuesto, es imposible e inútil tratar de ver todo para una corta estadía en la ciudad.