Dónde queda Cartagena

Si estás buscando el sitio perfecto para vacacionar y aún no te decides. Es momento de que te preguntes ¿dónde queda Cartagena? una de las ciudades turísticas más importantes del territorio colombiano. Esta región no solo resalta por sus playas, también lo hace por su arquitectura colonial, los festivales y las grandiosas fiestas que comienzan en el instante que el sol se esconde.

Dónde queda Cartagena

Cartagena está ubicada a orillas del Mar Caribe, comprende lo que se conoce como la zona noroccidental de Suramérica. De igual manera, ha sido catalogada como la capital de la región de Bolívar, la cual se encuentra al norte de Colombia.

Cartagena es conocida como la Ciudad Heroica. Si deseas visitarla debes conocer los archipiélagos y las islas que la rodean, como la Isla del Rosario, la Isla de Tierra Bomba y la de Múcura. Otro punto de referencia para conocer dónde queda Cartagena, es que la ciudad limita con San Andrés y Providencia.

Arquitectura colonial

visitar cartagenas de india

Visitar la Ciudad Heroica es como regresar al pasado. Su infraestructura no tiene comparación, guarda los secretos de la época de la colonia y los trae al presente al dejar una ciudad amurallada. Podrás observar los balcones y los caminos estrechos de piedra que adornan cada rincón de Cartagena.

Es toda una maravilla poder presenciar una ciudad conservada, con un aspecto de colonia. Cuando te pregunten dónde queda Cartagena, solo menciona que además de ser una bahía al norte del país, también se trata del destino turístico más visitado de Colombia.

Festivales culturales

El país entero es aficionado de realzar su cultura, seguro que tendrás suerte cuando visites Cartagena y podrás ver en esa ciudad amurallada un festival. Para la Ciudad Heroica lo importante es la cultura, poder presentarles a los turistas sus raíces por medio de estos festivales.

Por lo general, en estos festivales podrás encontrar las comidas típicas del lugar, comprar recuerdos, y bailar al son de un vallenato o de una cumbia.

Playas

Te encantará saber que Cartagena tiene 5 complejos de islas, lo que es más de 20 playas. Puedes tomar el sol en la que decidas, mientras tomas una bebida y comes un arroz con chipi chipi. Aunque puedes decidir que playa visitar, las más buscadas son la Isla del Rosario, Barú y San Bernardo.

Las playas en la Ciudad Heroica es el plan perfecto. Más que todo porque podrás ver el Mar Caribe de fondo. Por este motivo, Es vital que conozcas dónde queda Cartagena, el patrimonio universal. Conocida por el mundo entero por sus playas, su historia y su cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andre Perez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Andre Perez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.