Saltar al contenido

Donde queda Ibiza en el Mapa

Ibiza en el mapa queda ubicado así: En el mar Mediterráneo, al sur de Barcelona, Norte de Argelia (África), pertenece a España, ver mapa

Donde queda Ibiza - Donde esta Ibiza
Donde esta Ibiza en el Mapa – Donde Queda Ibiza – Google Maps

Informacion sobre Ibiza

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo, a 80 km de la costa de España. Esta es la tercera isla más grande del archipiélago balear, que es una región autónoma de España. Junto con la isla satélite de Formentera, Ibiza es un área cubierta por hermosos bosques de pinos. Las ciudades más grandes de la isla son Ibiza (en catalán: Vila de Ibiza o simplemente Vila), Santa Eularia des Riu y San Antonio de Portmany.

Ibiza es el nombre oficial en catalán, pero en español suena como Ibiza, generalmente se usa la variación estándar en español. En inglés clásico, el nombre de la isla generalmente se pronuncia a la manera española.

Ibiza es la parte administrativa de la región autónoma de las Islas Baleares, cuya capital es Palma, ubicada en la isla de Mallorca. La población de Ibiza es de 143 856 personas (según el censo de 2017), y la superficie total del territorio es de 571,6 km 2 .

Clima y tiempo en Ibiza

El clima de Ibiza es mediterráneo, con inviernos suaves pero meses de verano más frescos que en Mallorca. Los inviernos son generalmente suaves, con temperaturas promedio de alrededor de 15 ° C durante el día y 8 ° C por la noche. La época más calurosa del año es julio y agosto, cuando la temperatura de la tarde alcanza los 30 ° C. La temperatura más baja registrada en Ibiza es de 5 ° C, la más alta es de 37 ° C.

Ibiza sirvió como una isla de inspiración para una serie de novelas, incluyendo Soma Blues de Robert Sheckley, Ibiza Vacation de Lawrence Simel, Short Life on a Sunny Island: The Secret of Alfons Donte, Hana Blanck, «They Ruin Ibiza», de A. S. Green y el proyecto Python de Victor Cunning.

Cultura

Pink Floyd grabó la canción «Bar in Ibiza» para la banda sonora de la película «Más», puesta en escena en 1969. Incluso hay un género especial de música dance, llamado Bolearik Beat, que obtuvo su nombre debido a su popularidad en los círculos. clubbers en la isla de Ibiza, algo similar a Goa trans, India. Este estilo refleja la atmósfera característica de Ibiza, utilizando instrumentos sintetizados que tocan y transmiten los sonidos de las olas, las mandolinas y las guitarras, a veces combinadas con voces

Que ver

Ibiza es famosa no solo por sus fiestas, sino también por el hecho de que la mayor parte de la isla está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas y ha evitado la comercialización de grandes ciudades, por ejemplo, «Dedo de Dios» en la Bahía de Benniras, así como algunos de los sitios culturales tradicionales de Ibisenzo. Debido a la legendaria belleza natural de estos lugares, las compañías y artistas a menudo usan la isla para sesiones de fotos y filmaciones. El monumento («Huevo»), erigido en honor de Cristóbal Colón, se encuentra en San Antoni, ya que Ibiza se considera uno de los supuestos lugares de nacimiento del famoso viajero.

Sin embargo, todo el año, con la excepción del período de verano, la isla está vacía y la mayoría de los clubes famosos están cerrados (solo el club Pacha está abierto todo el año). Los turistas que planean un viaje a la isla antes de junio o después de septiembre disfrutarán de unas vacaciones tranquilas y relajantes con un clima cambiante.