Dónde queda Praga en el Mapa

Praga queda en Europa, es la capital de la Republica Checa, (también conocida como Chequia) para más facilidad en su ubicación, está un costado de Alemania y Polonia, y arriba de Austria y Eslovaquia

Donde queda Praga en el Mapa - Donde esta Praga - Google Maps
Donde queda Praga en el Mapa – Donde esta Praga – Google Map

Porque ir a Praga

Praga es la capital de la República Checa y una de las ciudades más bellas de Europa. La ciudad es increíblemente popular entre los turistas que vienen a admirar su arquitectura única, se familiarizan con la cultura y las tradiciones checas, prueban deliciosos platos locales y, por supuesto, beben la famosa cerveza .

La ciudad está ubicada en la parte noroeste de la República Checa , casi en el centro de la región histórica de Bohemia, y está dividida en dos por el río Moldava. El paisaje en las cercanías de la ciudad es montañoso: se encuentra en nueve colinas con pequeñas elevaciones y panorámicas pintorescas. El río Vltava en el territorio de Praga tiene una longitud de 31 km y su ancho en el punto más ancho es de 330 m. La peculiaridad del río en Praga es que forma muchas islas y se curva con rincones románticos que no dejarán indiferente a nadie.

Junto con  Atenas , Roma , París y  Londres, Praga es una de las metrópolis más antiguas de Europa. Históricamente, esta ciudad estaba ubicada en la encrucijada de las rutas comerciales más importantes: ámbar y sal. Su antiguo centro con un área de 866 hectáreas fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1992 debido a la gran cantidad de monumentos históricos bellamente conservados de varios estilos: desde el románico al gótico, desde el barroco hasta el renacimiento, desde el clasicismo hasta el art nouveau, la secesión y el cubismo. Hay muchos palacios y castillos , puentes, torres, mansiones, etc. Con toda esta diversidad, Praga se nos presenta como un todo armonioso, una obra de arte arquitectónico.

Durante siglos, Praga ha sido llamada la «Praga dorada», «la perla de las ciudades», «el sueño de piedra», la «amante de la República Checa» y el «corazón de Europa». Fue admirada por músicos, escritores y artistas famosos: personalidades tan sobresalientes como Mozart, Beethoven, Roden, Tchaikovsky, Kafka y muchos otros vivieron y trabajaron aquí.

Praga es una de las nueve ciudades europeas con el título honorífico de «Capital Cultural Europea». Se lo merecía gracias a los numerosos museos y  galerías con colecciones únicas, varias docenas de escenarios de teatro y salas de conciertos, en los que giran estrellas de fama mundial.

Para los turistas, Praga es atractiva porque es conveniente viajar desde toda la República Checa. Además, todos los que planeen realizar un gran viaje a Europa central o oriental definitivamente se detendrán en la ciudad.

Independientemente de lo que elijan los turistas en Praga: paseos acogedores por las calles antiguas, visitas a museos y galerías, conocimiento de la arquitectura, gastronomía o simplemente un recorrido por la cerveza, la ciudad los encontrará con todo el calor durante todo el año: la capital de la República Checa es hermosa en cualquier temporada.

Se cree que todos los turistas que se respetan están obligados a visitar Praga, y aquellos que han viajado alguna vez sueñan con regresar. Y estamos de acuerdo con esto: ¡es imposible no enamorarse de Praga!

Si aún no te ha quedado claro dónde queda Praga puedes ver en el siguiente Mapamundi

Donde esta Praga Donde queda Praga
Praga en el Mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andre Perez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Andre Perez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.